Inicio Artículos Pongamos que piensas por tí mismo…

Pongamos que piensas por tí mismo…

1012
0
Compartir

Digamos que es usted un/a ciudadano/a modelo que estudia o trabaja, es decir, que no pertenece a la clase dirigente de este país, y por tanto, padece todos y cada uno de los males de esta sociedad de mercado, los recortes en educación, los derechos humanos y los preciados derechos laborales. Es, entonces, usted un/a ciudadano/a que acepta sin problemas todos esos inconvenientes que le hacen ser cada día más pobre y más mísero/a. También, pongamos que es usted de los que cuando llega a casa, si es que todavía la conserva, es decir, no ha sido desahuciado por el poder financiero, pone el televisor y consume gustosamente las insolencias de algún que otro presidente latinoamericano o el discurso del presidente español que tras su pantalla, habla tras otra pantalla. Si no le quita el apetito la guerra en Oriente Medio, de la que usted está completamente seguro gracias a la intervención de la OTAN y los americanos, o los comentarios de algún honorable periodista que niega el Holocausto nazi o la Dictadura franquista, está usted perfectamente preparado para la cita que tienen algunos españoles el 20 de Diciembre con las urnas, excepto los exiliados laborales, los jóvenes más preparados y los sin techo. Pongamos que piensas por tí mismo…

El 20D tienes varias opciones, más allá de las cuatro que la televisión privada te presenta como con posibilidades de gobierno. Lo cierto es que todo depende de tu condición de humilde ciudadano, sin cuestionar que firmes contratos en negro y el Ministro de Hacienda te amenace en cada telediario. Si eres de aquellos que piensa, pongamos que piensas por tí mismo, que en el mundo manda el taco, es decir, el dinero, tienes miles de opciones el día 20 de Diciembre. Tienes todos aquellos partidos azules, colorados, morados, naranjas y del color que te parezca más responsable para dirigir el país, porque claro, tú no puedes decidir sobre lo que es tuyo, tiene que ser alguien responsable…

Si eres más progresista, de esos que le molesta aquellos que levantan el puño y piensa, pongamos que piensas por tí mismo, que el socialismo está pasado de moda y es muy antiguo, tienes varias opciones creadas para tí, en particular. Tienes ahí unos líderes de la clase media que en su chaqueta llevan un pin y no se olvidan de la bandera de España en sus multitudinarios mítines en plazas de toros, pero animalistas, eso siempre.

Pero no nos podemos olvidar de aquellos indecisos, para vosotros quedan los últimos días de la campaña, porque sois ustedes los que deciden, pongamos que piensan por sí mismos y la banca no tiene nada que ver… Si eres un/a ciudadano/a con dudas, no te preocupes, que para ustedes crearon el centro político. Porque las ideologías significan leerse muchos libros y abrir la mente, y ya se encargó el Gobierno de hacerte la vida más fácil quitándolos de la Educación, ahí tienes el centro político. Porque tus pensamientos no pueden ser extremos ni radicales, pongamos que piensas por tí mismo…

Si aún no te ha quedado claro parece que no piensas por tí mismo y es que para eso nos preguntan cada cuatro años si queremos que sigan abriendo nuestras nóminas y engordando sus cuentas en paraísos fiscales, si queremos que los ciudadanos responsables, como los dueños de las empresas, sigan aumentando el PIB de este país para que cobremos 600 euros y demos las gracias, o si, dado el caso de que nos guste otra postura política, ésta sea de lo más light, porque el sistema es el que es, y nadie va a cambiarlo. Pongamos que piensas por ti mismo y decides actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here