Inicio Oriente medio El Líbano Hezbolá siempre cumple

Hezbolá siempre cumple

447
0
Compartir

Israel ignora cómo el comando de Hezbolá se infiltró en la frontera.

Los líderes militares israelíes no saben cómo Hezbolá colocó su artefacto explosivo que explotó a sólo unos metros de cuartel israelí de Zibdin, en las Granjas de Shebaa, un territorio libanés ocupado por Israel. La explosión destruyó un vehículo Hummer, matando e hiriendo a los que se hallaban en su interior, incluyendo un general israelí.

Según el sitio de información sionista francés Jforum, los israelíes no han descubierto ningún fallo en sus medidas y preparativos minuciosos desplegados en el lugar en previsión de un ataque tras la amenaza del secretario general de Hezbolá de responder a la muerte de Samir al Quntar en Damasco el 20 de diciembre.

Jforum asegura que además de los puestos de observación israelíes situados a lo largo de la frontera había un sistema electrónico de vigilancia considerado “impermeable” y que disponía de sensores de alta tecnología y otros dispositivos que darían la alerta ante la menor intrusión.

“El hecho de que Hezbolá haya sido capaz de colocar una bomba en el lado israelí de la frontera prueba que este sistema tan sofisticado no ha funcionado”, escribió la publicación, que hizo un llamamiento a revisar el sistema desplegado en la frontera norte antes de que Hezbolá decida atacar de nuevo.

Los jefes del Ejército israelí creen que Hezbolá no ha puesto todavía fin a su campaña de venganza por la muerte de Samir Quntar y que podría utilizar el mismo método de infiltración en futuros ataques.

Algunos medios israelíes han especulado con que Hezbolá podría haber construido un túnel bajo la frontera, pero no hay ningún rastro del mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here