¡Saquen a Macri Videletti en helicóptero antes de que sea tarde!

Publicado:

Noticias populares

Es curioso que las medidas que está tomando Macri vía decretos-leyes (no cuenta con mayoría en el parlamento) sean “buenas” y las medidas habilitantes de Maduro (en situación parecida al anterior) que ni por asomo se asemejan a las barbaridades que está cometiendo el argentino, sean “malas”. El primero expulsa a obreros a la exclusión social, el segundo trata de protegerlos ¿Aún no te diste cuenta del carácter real del capitalismo imperialista (dictadura de monarcas y burgueses corruptos) y sigues perdiendo tu tiempo debatiendo sobre reyes magos y reinas magas? Gobierno de Macri deja sin empleo a 10 mil trabajadores estatales

Unos 10 mil empleados públicos argentinos han sido despedidos desde el inicio del año 2016 por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, informaron el jueves los medios de comunicación.

Desde el 31 de diciembre se están produciendo despidos masivos en distintos entes públicos, como ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires que están gobernados por dirigentes de la alianza Cambiemos, del mismo partido político de Macri.

La expresidenta Cristiana Fernández había firmado unos días antes de dejar el poder numerosos contratos pero han quedado suspendidos, hasta el resultado de las auditorías que ha ordenado Macri realizar en diversas dependencias gubernamentales, pues considera que los trabajadores con militancia activa en el kirchnerismo podrían perjudicar el funcionamiento de su Administración.

Por su parte los trabajadores públicos tachan de “indiscriminados” los citados despidos y los consideran como el resultado de un proceso de la persecución ideológica, que a su parecer ha provocado unas protestas de su parte en defensa de sus fuentes de trabajo.

“Hay una campaña que ha lanzado el gobierno para intentar demonizar la figura del trabajador estatal y asociarla con la figura del ñoqui, como si todos los contratados por el solo hecho de ser trabajadores del Estado son ñoquis. Es una barbaridad”, dijo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Yasky también advirtió de que la política de despido de trabajadores forma parte de un ajuste estructural que intenta realizar Macri pero, afirmó, “desde el movimiento sindical vamos a tratar de generar respuestas de movilización ante cada situación de despido”.

Para mostrar la situación se refirió al anuncio del despido de unos 700 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK).

En este contexto el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el también responsable del CCK, emitió un comunicado en el que explica que dentro del recinto cultural había una incorporación irregular de una gran cantidad de personas.

A finales del mes pasado al menos 10.000 trabajadores estatales argentinos realizaron una marcha en Buenos Aires, para solicitar estabilidad laboral, en el marco de una huelga general del sector público.

Desde el 10 de diciembre, cuando Macri asumió la Presidencia del país, diversos sectores argentinos han salido a las calles para rechazar su medidas, entre ellos el sector de los medios de comunicación.

hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: