Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba: ¿De infierno a purgatorio?

Cuba: ¿De infierno a purgatorio?

339
0
Compartir

Tampoco se han preguntado por qué el jefe de la democracia mundial necesitará esa protección en un país supuestamente dictatorial donde la mayoría de los ministros andan sin escolta y cuyos servicios de contrainteligencia derrotaron más de seiscientos planes de atentados fraguados por la CIA contra su principal dirigente, no por poseer muchos blindados o armamentos sino por contar una gran colaboración popular.

Fidel Castro, a quien no se sabe si el Presidente de EEUU visitará para que le cuente cómo ha sido posible lo anterior, es para esa prensa un dictador que ha utilizado su carisma para engatusar a las masas. Pero, a diferencia de los presidentes estadounidenses, incluyendo a Obama que lo hace semanalmente, Fidel jamás ha ordenado un asesinato extrajudicial ni tampoco ha perdonado a un torturador, y basa su actuación en la ética, el conocimiento profundo, la consagración al bien de los demás y el apego a la verdad, aprendidos de José Martí.

Hoy, cuando el líder revolucionario está a punto de cumplir noventa años, sólo esa conducta y no el carisma -que sin dudas posee Fidel pero también personajes como Obama y el hoy desmoralizado e impopular Gorbachov- puede explicar su permanencia en el imaginario cubano y universal.

Iroel Sánchez

Nota de blog: La Casa Blanca descartó que vaya a producirse una reunión entre Barack Obama y Fidel Castro, durante la visita a La Habana del próximo 20 de marzo. La cuestión es saber quién no quiere ver a quién. Suceda lo que suceda cabe recordar que Obama es un criminal de guerra, un monstruo genocida. Fidel es patrimonio de toda la Humanidad.

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here