Inicio Artículos ¡CUBA RESISTE!

¡CUBA RESISTE!

925
0
Compartir

La previa de este artículo se da con motivo de una conferencia del cónsul de la República de Cuba de Sevilla, Alejandro Castro Medina, en la Universidad Pablo de Olavide. La conferencia trataba de las relaciones internacionales de la isla socialista con EE.UU y el resto del mundo. La supuesta apertura, como decía el cónsul, ya que Cuba siempre ha estado abierta al mundo.

-“El futuro de Cuba lo deciden los cubanos”- decía Alejandro Castro sin dejar lugar a duda sobre la situación presente y futura de la isla. En torno a la conferencia rondaba la idea de que Cuba no iba a cambiar de sistema político, social y económico, porque la revolución cubana es un proyecto social y no un capricho.

La idea iba acompañada de la lucha interminable que lleva Cuba desde que nació, con su espíritu popular de independencia y socialismo. –“Podríamos soportar 200 años más de bloqueo si hiciese falta”- decía el cónsul cubano. Y es que Cuba no se va a bajar los pantalones ante el imperio yankee. El progreso social y político que tiene la isla es gracia al socialismo cubano, por lo que los cubanos no están dispuestos a perderlo todo por la inversión norteamericana. Y hablamos de los cubanos y no de los castro ni del Partido Comunista Cubano (PCC) porque el proceso de toma de decisiones en Cuba es popular. En el último Congreso del PCC participaron más de 8 millones de personas y llegaron al Congreso 318 enmiendas. Y es que el partido no es el único actor político en la vida cubana. El PCC tiene 1 millón de afiliados y, a parte, invita a 3.500 personas más al congreso. El pueblo cubano tiene una identificación con el partido porque sabe que es valedor de sus derechos y libertades, una percepción distinta de la que existe en las democracias occidentales.

La isla vuelve a estar en portada con la visita del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Las palabras y los actos de este Premio Novel de la Paz no gustaron a los cubanos. Nada más llegar a la isla, fue a reunirse con la disidencia, que no son más que mercenarios a sueldo, unos 100$ financiados por el Imperio. Lo peor de todo vino tras el abandono de Obama de la isla, ya que 24h después de su salida, Estados Unidos y la CIA acordaban financiar a los nuevos líderes de la sociedad civil cubana con 800.000 dólares. ¿Ya están preparando el golpe de Estado? ¿Quieren organizar una contrarrevolución como en Chile o Venezuela?

Lo cierto es que no van a poder porque Cuba resiste. Sólo EE.UU e Israel votaron en contra de levantar el bloqueo a la isla en la ONU. Así que, las relaciones internacionales se van a normalizar y la economía cubana dará posibilidades a las empresas privadas, mixtas y cooperativas para operar en la isla, siempre y cuando paguen los impuestos y las condiciones que haga posible financiar el progreso del socialismo cubano. No se van a vender ni privatizar los sectores estratégicos y se permitirá el trabajo autónomo.

Lo que sí que tiene claro Cuba son las exigencias a Estados Unidos, el país que impuso el bloqueo económico a Cuba, en cuyo documento se justifica con motivo de matar a la isla de hambre y así restar apoyo popular a Fidel Castro, el que mantiene pantallas de radiación apuntando a la isla, el que ha intentado asesinar a Fidel, el que intentó desembarcar en Bahía de Cochinos, el que financia la disidencia minoritaria cubana, el que mantiene la política de pie seco y pie mojado, dando prioridad de asilo a los cubanos que a otros extranjeros, el país que vota en contra de las medidas internacionales que favorecen a la isla, aquel país que no cede medicamentos de primera necesidad ni herramientas médicas a la isla, Estados Unidos que mantiene la base naval y la prisión de Guantánamo de manera ilegal en la isla, el país que no permite a sus ciudadanos viajar a Cuba…

Cuba no va a ceder a ningún chantaje ante semejantes exigencias, puesto que el primer país que tendría que ceder y dejar de mirarse al ombligo es Estados Unidos, y no Cuba. 

¡CUBA RESISTE!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here