Inicio Artículos Podemos-IU: Acuerdo organizativo para el frente populista

Podemos-IU: Acuerdo organizativo para el frente populista

906
5
Compartir

Los telediarios ya tienen informativos y noticias hasta el 26 de Junio, cuando se celebrarán los siguientes comicios del Reino de España, en democracia burguesa. La alianza de dos partidos socialdemócratas ya está confirmada en sus líneas organizativas, al menos ya tienen algo para azuzar a sus votantes de que, esta vez, votarles no es tirar el voto.

Lo cierto es que la coalición supone tres cosas importes para el panorama político: los medios de comunicación, tanto de derechas como sociatas, tienen los informativos y los debates cubiertos para seguir acaparando la atención en el partidismo y seguir aburriendo a la gente; los partidos políticos del régimen ya tienen un enemigo común al que atacar en estas elecciones, puesto que sin ellos se verían los lazos de unión entre estos partidos, como ante el TTIP las votaciones a favor de PP, PSOE y C’s; Y en último lugar, la coalición busca aunar a todos los votantes que se consideran de izquierdas a favor de un cambio que ellos presentan como posible con esta coalición, al menos los 900.000 votos de IU no se quedarán por el camino. Ninguna de ellas beneficia a la clase trabajadora.

En boca de los partidos, los medios y la gente están los recortes en las elecciones, pero no están las medidas de un gobierno reformista que cambie su situación. Y es que la coalición que se presenta como izquierda reformista, en mi opinión populista, ya que no asusta a los grandes capitales ni a Juan Rosell, Presidente de la CEOE, acaba de cerrar un acuerdo organizativo y no programático y, mucho menos, revolucionario.

Ni la propia “izquierda reformista” plantea un programa para el “cambio político” y es que para algunos de estos tipejos el cambio político supone superar al PSOE en las encuestas y quitar el PP del Gobierno, aunque tengan que poner a un Kent llamado Pedro Sánchez. ¿Ésta es la izquierda que merece este pueblo? ¿Dónde están las reformas que van a cambiar este país? ¿Dónde está salir del Euro, de la OTAN y la Unión?

Los cambios democráticos surgen en las calles con la organización de la clase trabajadora. Está pasando en Grecia con un KKE que no se rinde ante las reformas de Syriza y en Francia con el movimiento Nuit Debout que sirve de eco internacional a la clase trabajadora.

En las siguientes elecciones nos venderán el eslogan del cambio político, del reformismo y del populismo sin movilización social, sin activismo político, sin lucha y sin fuerza, la fuerza del voto que nos piden es el último hálito de esperanza de la clase trabajadora de este país. 

5 Comentarios

    • El pacto Podemos-IU, es el resultado de la incapacidad de las varias decenas de organizaciones marxistas que, a lo largo de los últimos 40 años,han sido incapaces de organizar un Partido Comunista con la fuerza suficiente para ser un referente para la clase trabajadora.

      Cuando los años pasan, y las generaciones también, la tentación de acomodarse al sistema es casi inevitable si no hay un partido de clase con la suficiente fuerza ideológica y organizativa que mantenga la ilusión, la esperanza , y las ideas del socialismo,tanto en la militancia, como en las capas populares.

  1. De acuerdo en general con lo expuesto, pero afirmaciones del tipo "el movimiento Nuit Debout […] sirve de eco internacional a la clase trabajadora" obligan a poner en cuestión al autor. La llamada "Nuit Debout" es la posmodernez del momento, en línea con lo que fue el 15M y su transversalidad ni de izquierdas ni de derechas. Hace unos días, sin ir más lejos, vi una foto de una pancarta sostenida por uno de estos "indignados" que rezaba lo siguiente: "Ni capitalistas ni anticapitalistas: Ciudadanos". Si esto es lucha de clases, apaga y vámonos.

    • Totalmente de acuerdo con la afirmación del comentarista Miguel. Iba bien el autor hasta que se empantanó con el asunto de "La Nuit Debout", apoyada por gente como Soros, formada por burgueses-bohemios, antisindical, y con radio impulsada desde las instituciones de la UE. La Nuit Debout es el mismo invento que el 15-M con una ideología diseñada por las fundaciones globalistas

      • Estoy de acuerdo con los camaradas, los comunistas tenemos en parte la culpa de esa falta de unión entre todos los destacamentos comunistas marxistas-leninistas que forme y blinde un autentico Partido Comunista ML limpio de polvo y paja de revisionismo, los franceses utilizan la ocasión del momento, después,más de lo mismo, cuando les abran un poco la mano,como aqui, pan y circo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here