EE.UU. bombardea un hospital en Mosul

EE.UU. bombardea un hospital en Mosul

El Mando Central de los Estados Unidos subraya que el ataque fue ejecutado a petición de las Fuerzas Militares iraquíes.

Miembros de la coalición liderada por EE.UU. llevaron a cabo este martes un bombardeo aéreo al complejo hospitalario Al Salem, situado en el este de la ciudad iraquí de Mosul. Según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos, las instalaciones del centro médico eran utilizadas por el Estado Islámico (EI) como base de operaciones y sede de comando.

El informe señala que el ataque fue ejecutado a petición de las Fuerzas Militares iraquíes, quienes “solicitaron el apoyo inmediato de la coalición” tras los duros enfrentamientos con militantes del EI desde el pasado 6 de diciembre con el objetivo de recuperar dicha zona. “Aviones de la coalición realizaron ataques precisos sobre los combatientes enemigos que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad iraquíes”, subraya el comunicado.

Aunque el documento no especifica la cantidad de víctimas mortales resultado de los enfrentamientos, afirma que la coalición cumple con la Ley de Conflicto Armado y “toma todas las precauciones posibles” para reducir las posibilidades de herir a la población civil.

“Vamos a seguir atacando objetivos militares del EI en apoyo a nuestros socios con el fin de derrotarlos en Irak”, concluye el Mando Central.

Actualidad RT
CONTRIBUTOR
PERFIL

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta