Conmemoran en La Habana llegada de la Caravana de la Libertad

Conmemoran en La Habana llegada de la Caravana de la Libertad

La Habana, 8 ene (PL) Tras más de mil kilómetros de recorrido desde el oriente de Cuba, llegó hoy aquí la Caravana de la Libertad, que reeditó el trayecto de las tropas rebeldes, comandadas por Fidel Castro, hace 58 años.

Como es ya tradición, niños ataviados con uniformes del Ejército Rebelde y brazaletes del Movimiento 26 de Julio acompañaron a protagonistas de aquella gesta y miembros de organizaciones juveniles en la remembranza de la acción que confirmó al mundo el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Al concluir el recorrido, en el antiguo Campamento Militar de Columbia, actual Ciudad Escolar Libertad, los miembros de la caravana expresaron la voluntad de preservar el legado del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y continuar su obra.

En ese sitio, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio Playa, Marylín Alberti, expresó el apoyo de las nuevas generaciones de cubanos a los esfuerzos de la isla por perfeccionar su modelo económico y consolidar el socialismo.

Destacó el protagonismo juvenil en las acciones que se acometen con ese propósito, y aseguró que sus compatriotas no defraudarán la confianza depositada en ellos por Fidel Castro y el gobierno cubano.

Afirmó que ante la próxima asunción de un nuevo presidente en Estados Unidos, los cubanos condenan las agresiones con las que varias administraciones de ese país han pretendido subvertir el proceso revolucionario en la isla, y exigen el cese de esa política hostil.

Por su parte, el coronel de la Reserva Eclio Lobaina, caravanista en 1959, resaltó el amplio apoyo popular que suscitó desde el comienzo el proceso de trasformaciones iniciado por Fidel Castro tras la derrota de la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista (1952-1958).

Aseguró que bajo la consigna Yo soy Fidel, los cubanos de hoy y mañana continuarán la lucha de sus predecesores por construir un socialismo próspero y sostenible, cada vez más humanista y solidario.

En este acto central por la efemérides, 58 jóvenes destacados recibieron el carné que les acredita como miembros de la UJC.

Octubre
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta