Vídeo: Mercenarios saudíes sufren más de 70 bajas en Yemen

Las fuerzas apoyadas por el régimen saudí han sufrido más de 70 bajas en los últimos combates contra Ansarolá en el suroeste yemení.

En los últimos días, Riad y sus aliados lanzaron una masiva ofensiva en la provincia suroccidental yemení de Taiz, encaminada a debilitar las líneas de la defensa del movimiento popular yemení Ansarolá dentro del distrito Dhubab, cerca al estratégico estrecho Bab el-Mandeb

Pese a la intensidad de las operaciones, las milicias lideradas por Arabia Saudí no cosecharon avance alguno en sus ataques y sufrieron una gran pérdida humana y daños materiales en sus fallidos intentos por infiltrarse en Dhubab.

Según han alegado activistas locales citados este domingo por la cadena de televisión yemení Al-Masirah, más de 70 milicianos leales a Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente fugitivo yemení) han resultado muertos, incluido el comandante de la tercera brigada de esas fuerzas, Abdul Aziz al-Mayidi.

Tal como se aprecia en un vídeo publicado por el mismo medio, las fuerzas de Ansarolá y del Ejército yemení han asegurado la totalidad de áreas próximas al estrecho al sur del mar Rojo tras expulsar a todos los milicianos enemigos, que antes de huir dejaron atrás grandes cantidades de armas y varios vehículos blindados.

En la misma jornada del domingo, la aviación militar saudí ha continuado con sus incesantes ataques aéreos iniciados en marzo de 2015 contra distintas localidades y objetivos civiles a lo largo de Yemen, según denuncian fuentes locales.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país entre marzo de 2015 y noviembre de 2016.

En respuesta, el Ejército y las fuerzas de comités populares yemeníes perpetran con mayor frecuencia ataques de represalia y lanzamiento de misiles contra las posiciones militares en el suelo saudí.

HispanTV

Octubre
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta