125 terroristas abatidos en Mosul y nuevos barrios liberados

Las fuerzas iraquíes han matado a 125 terroristas de Daesh y recuperado nuevos barrios en el marco de la ofensiva para liberar la ciudad de Mosul.

El comandante de las Operaciones Conjuntas de Nínive, el general Abdelamir Yaralá, ha informado este martes de que las fuerzas antiterroristas irrumpieron en el barrio de Al-Sukar, en el frente oriental de Mosul, donde mataron a más de 25 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y destruyeron un lanzador de cohetes y un coche bomba de la agrupación extremista.

Explica que la Policía Federal y la brigada IX del Ejército se han hecho con el control de los barrios de Palestina y Al-Dumiz en el eje sureste y avanzado para liberar el barrio Sumar, también en la mitad este de la ciudad.

Las fuerzas de reacción rápida acabaron con la vida de 68 terroristas del EIIL en los barrios de Al-Saherun y Yarmya. Por su parte, la aviación iraquí bombardeó las zonas de Al-Rashidiya y Al-Sharijan, y mató a más de 33 terroristas, entre ellos, extranjeros expertos en explosivos.

A su vez, el comandante de las fuerzas antiterroristas, el general Abdelgani al-Asadi ha asegurado que el grupo ultraviolento de Daesh “ha colapsado después de que las fuerzas iraquíes cortaran sus (vías de) suministro y los aislaran en cada barrio” de Mosul.

Al-Asadi indica que las fuerzas antiterroristas tomaron los barrios de Al-Baladiyat, Al-Sukar y Al-Dubat, ubicados en la zona central de la mitad oriental de la urbe.

Cabe señalar que las operaciones para expulsar a Daesh de Mosul y de la provincia de Nínive, de la que es capital, comenzaron el 17 octubre de 2016 y se interrumpieron en diciembre durante unos días, en parte, por la resistencia de los terroristas y, en parte, por las malas condiciones climatológicas.

Sin embargo, el pasado 29 de diciembre de 2016, el Ejército iraquí anunció el inicio de la segunda fase de la ofensiva contra el grupo terrorista en Mosul. Las tropas iraquíes tienen el control de casi todos los 56 barrios del este de la ciudad y están ultimando los preparativos para atacar las partes occidentales de de la misma.

Octubre
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta