Fuerza trabajadora de Zulia se mantendrá movilizada en respaldo a políticas salariales

Fuerza trabajadora de Zulia se mantendrá movilizada en respaldo a políticas salariales

“Con estas acciones el Gobierno pretende devolver el poder adquisitivo al país. (…) Vamos a estar en la calle defendiendo la legitimidad del presidente Maduro y este nuevo ajuste salarial”, destacó

Representantes de la clase trabajadora del estado Zulia, al occidente del país, ratificaron el compromiso de ese sector de mantenerse movilizados en respaldo a las políticas de protección del ingreso de los trabajadores, para resguardar la producción, la distribución y la venta justa de alimentos y productos.

En la sede de la central socialista en la entidad, dirigentes de 27 organizaciones gremiales reafirmaron su apoyo a las políticas laborales del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció un nuevo aumento del 50% para todos los trabajadores.

Elbano Sánchez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en la entidad, sostuvo que pese a la guerra económica desatada por algunos sectores de la burguesía, el mandatario sale a proteger su fuerza laboral.

“Con estas acciones el Gobierno Nacional pretende devolver el poder adquisitivo al país. (…) Vamos a estar en la calle defendiendo la legitimidad del presidente Maduro y este nuevo ajuste salarial. Este gobierno obrerista no deja de atender a su clase trabajadora pese a la crisis inducida por algunos sectores de la derecha”, destacó.

Por su parte, Miguel Guerrero, secretario de organización del sindicato de Pequiven, indicó que estarán realizando asambleas populares en las puertas y portones de las empresas para explicar los alcances económicos del incremento salarial decretado.

Asimismo, Liliana Marrufo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la gobernación de Zulia, resaltó que el Gobierno regional junto al nacional logró que 12.000 hombres y mujeres que laboraban como tercerizado, fueran ingresados a nómina del ejecutivo zuliano.

Frente a estas conquistas, “estaremos en la calle enfrentando a quienes nos intentan aniquilar. No vamos a permitir perder todos los alcances logrados en la revolución”, expresó.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta