Rusia revela cómo la coalición de EE.UU. eludió su responsabilidad por las muertes civiles en Siria

Rusia revela cómo la coalición de EE.UU. eludió su responsabilidad por las muertes civiles en Siria

El Ministerio de Exteriores ruso responde a las acusaciones a Moscú de que sus aeronaves "se acercan peligrosamente" a la aviación de la coalición.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, se ha manifestado sobre las acusaciones a Moscú expresadas por el general de brigada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Charles S. Corcoran. El militar norteamericano había culpado a la aviación rusa de “acercarse peligrosamente” a la aviación de la coalición.

“La aviación de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y de la coalición internacional intenta actuar a escondidas. Nuestros colegas estadounidenses prefieren no revelarnos los planes de uso de sus aviones y solo a veces nos avisan sobre el período y el área aproximada”, ha explicado Konashénkov. El portavoz ministerial se ha mostrado seguro de que en caso de un “error trágico” esta estrategia permitía a los mandos estadounidenses eludir la responsabilidad por las muertes entre la población y la destrucción de objetivos civiles.

En este sentido ha recordado el bombardeo realizado por la aviación estadounidense el pasado 3 de enero sobre la provincia siria de Idlib, el cual se cobró la vida de 20 civiles, y ha afirmado que si Washington actuara de una manera más efectiva y responsable, el general Corconan “no habría tenido que imaginar problemas que no existen en realidad”.

“Los pilotos rusos cumplen todos los requerimientos de seguridad”

“Es difícil decir si lo expresado por el general Corcoran es su verdadera opinión o si solo lo usó la Administración saliente de EE.UU. en el marco de su último espectáculo rusófobo“, ha advertido Konashénkov. “Al menos, no hemos oído del propio general Corcoran ni de sus jefes en el Pentágono acusaciones semejantes sobre nuestro cumplimiento del memorando para evitar incidentes aéreos en Siria”, ha asegurado.

“Los pilotos rusos recuerdan de una manera constante a los pilotos de EE.UU. y de otros países que no están solos en el cielo sirio y que tampoco son invisibles”, ha enfatizado el militar ruso. Los pilotos rusos actúan “de una manera muy profesional y cumplen todos los requerimientos de seguridad”, ha recordado el portavoz.

Actualidad RT
CONTRIBUTOR
PERFIL

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta