Se denuncian operaciones secretas de la aviación de EEUU en Siria

Se denuncian operaciones secretas de la aviación de EEUU en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — La aviación de EEUU y de la coalición internacional trata de operar de manera secreta en Siria sin informar de sus vuelos de combate a la parte rusa, denunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

“La aviación de las Fuerzas Aéreas de EEUU y la coalición internacional durante las operaciones en Siria trata de actuar de modo oculto; a nuestros colegas norteamericanos no les gusta informarnos sobre los planes de uso militar de sus aviones”, aseveró.

Según el portavoz de Defensa ruso, la falta de transparencia de EEUU y su coalición en Siria les permitió evadir la responsabilidad por muertes de civiles.

Konashenkov señaló que los militares estadounidenses informan “en escasas ocasiones, marcando solo el espacio temporal y que las naves les pertenecen”.

“Esto les ha permitido en caso de trágicos ‘errores’ de los aviones de la coalición eludir posteriormente la responsabilidad por la muerte de civiles y la destrucción de objetivos pacíficos”, declaró.

El representante militar ruso señaló que a menudo resulta imposible contactar con los colegas estadounidenses en el otro extremo de la ‘línea directa’ creada en Catar para debatir temas polémicos respecto a Siria.

“Si ellos utilizasen esta línea más a menudo, atendiendo a sus propósitos, el comandante del grupo 380 de la Fuerza Aérea de EEUU no hubiese tenido que inventarse problemas inexistentes en su entrevista al Wall Street Journal”, opinó.

El comandante del grupo 380 de la Fuerza Aérea de EEUU, general de brigada Charles Corcoran, se refirió a “acercamientos peligrosos” de cazas rusos a aviones de la Fuerza Aérea norteamericana en Siria.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados *

Cancelar respuesta