Rusia advierte: Armas de EEUU crearán nueva tragedia en Ucrania

405

Rusia advierte a Estados Unidos de que entregar armas a Ucrania suscitará nuevas tragedias en el territorio ucraniano.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, en declaraciones este martes ante la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) ha advertido que la insistencia del Congreso de Estados Unidos de enviar armas y equipos militares a Ucrania tendrá consecuencias muy severas para el país europeo.

“El Congreso de EE.UU. exige que se dé comienzo a la entrega de armas letales a Ucrania. Por eso es importante que la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. se den cuenta de que esto causará nuevas tragedias, de las que serían responsables”, ha dicho Riabkov.

William Mac Thornberry, el representante republicano que preside la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de EE.UU., instó a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a suministrar armamento letal a Ucrania y aseguró que la mayoría, tanto de los demócratas como de los republicanos, está de acuerdo con dicha medida, la cual sería aprobada si fuera puesta a votación.

Estos comentarios se producen en medio de una escalada de conflictos armados en el este de Ucrania entre el Ejército de Kiev y los independentistas, la más grave desde el inicio de la tregua en febrero de 2015, y el aumento de las tensiones entre Kiev y Moscú.

Riabkov ha recordado que Rusia, por ser vecino de Ucrania, apuesta por la estabilidad de dicho país y que desde el principio de la crisis en el este de dicho Estado evalúa constantemente la situación en esa zona y se esfuerza por que las partes alcancen una solución política.

Además, ha adelantado que el Gobierno de Rusia tiene planeado mantener conversaciones con la nueva Administración estadounidense en las que comentarle la actual situación por la que atraviesa el este de Ucrania y, en especial, Donetsk, para que las autoridades de EE.UU. puedan tomar mejores decisiones a la hora de adoptar medidas.

Desde 2014 las regiones orientales de Ucrania son escenario de constantes batallas entre los separatistas y el Ejército ucraniano y sus aliados, un conflicto que hasta el momento se ha saldado con la vida de al menos 10.000 personas, entre ellas 2000 civiles, de acuerdo con cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.