Compartir

Ginebra, 01 de marzo de 2017. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en donde reconoció la excelente labor que se ha hecho en pro de la erradicación del hambre en el mundo.

Rodríguez exaltó el trabajo loable por parte de la FAO, no solo en la erradicación del hambre y la pobreza, sino también en sustentar el desarrollo de la agricultura como expresión productiva de los pueblos, que permite mantener la seguridad y soberanía alimentaria.

Asimismo, resaltó que “con la llegada del Comandante Hugo Chávez se establecieron en Venezuela programas sociales en esta área muy relevantes que ameritó importantes reconocimientos internacionales en la erradicación del hambre y de la pobreza; además fuimos reconocidos por haber cumplido las metas del milenio muchos antes del tiempo que estaba contemplado”.

Expresó que ante la crisis de los precios del petróleo, que afectó el presupuesto nacional, y ante los ataques y agresiones multiformes que existen contra la comunidad venezolana, el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro ha realizado grandes esfuerzos por preservar el modelo de los derechos humanos y programas sociales que construyó el Comandante Chávez para erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here