Inicio España El PCPV lamenta la irreparable pérdida de la histórica militante comunista Alejandra...

El PCPV lamenta la irreparable pérdida de la histórica militante comunista Alejandra Soler

227
0
Compartir

El PCPV muestra su más profundo pesar ante la irreparable pérdida de la histórica militante del Partido Comunista, Alejandra Soler.

Es un triste día para quienes nos sentimos representados/as por los valores que ha defendido Alejandra Soler a lo largo de toda su vida.

Alejandra Soler ha representado lo mejor del Partido Comunista: la lucha, la resistencia, la dedicación de toda una vida a construir un mundo más justo y más libre. Y también ha representado y representa lo mejor del conjunto de la humanidad, de los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad.

Con apenas 21 años Alejandra Soler ya era miembro del Comité Provincial del PCE en Valencia, no ha desfallecido ni un instante en todas las luchas del último siglo. Alejandra defendió la República, fue miembro de Mujeres Antifascistas, luchó durante la Guerra Civil y pasó la II Guerra Mundial donde estuvo en la batalla de Stalingrado. Además sirvió a los niños de la guerra, pasó más de 30 años de exilio, y a su vuelta siguió luchando hasta el último día de su vida.

El PCPV quiere mostrar su profundo agradecimiento a Alejandra por una vida dedicada a la lucha por la justicia social, la República, el socialismo y contra el fascismo.

Que la tierra te sea leve, camarada.

“La vida es un río caudaloso con peligrosos rápidos, pero al final de todo… sigo comunista” — Alejandra Soler

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here