Los trabajadores de la mina La Escondida en Chile completan su tercera semana de huelga, bloquearon caminos y chocaron con la Policía.

Se agrava y se tensa la huelga de los mineros en Chile. Trabajadores de la mayor productora de cobre del mundo, bloquearon rutas de acceso al yacimiento al cumplirse tres semanas de huelga.

Un grupo de manifestantes bloqueó con neumáticos encendidos la Ruta 5 que conecta la mina con la ciudad de Antofagasta. Los bloqueos impidieron el paso de vehículos por algunas horas, hasta la intervención de la Policía.

Los trabajadores iniciaron la huelga el pasado 9 de febrero para exigir el pago de un bono de término de conflicto de 25 millones de pesos, así como una serie de mejoras laborales.

A pesar de las mediaciones que realizó la Dirección de Trabajo, no se ha logrado un acercamiento entre la empresa y los empleados.

El Gobierno chileno reconoció la semana pasada el impacto negativo de la huelga para la economía local. El yacimiento, ubicado en el norte de Chile, produce cerca de cinco por ciento del cobre mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.