Compartir

El movimiento político y social colombiano Congreso de los Pueblos informó el jueves ‘con indignación’ del asesinato de la líder campesina Alicia López Guisao.

“Con mucha tristeza e indignación recibimos y transmitimos la noticia del asesinato de la compañera Alicia López Guisao quien acompañaba la ejecución del proyecto Cumbre Agraria y Gobierno Nacional con Asokinchas, Coordinadora Nacional Agraria en el departamento del Chocó”, precisó el movimiento de izquierdas a través de un comunicado.

López fue asesinada el jueves alrededor de las 8.45 (hora local) en una tienda de la comuna 7 de Medellín. Según testigos, dos hombres entraron hasta el establecimiento comercial y dispararon en repetidas ocasiones, según informó el diario local El Tiempo.

El partido Marcha Patriótica asegura que, durante los dos primeros meses de 2017, fueron asesinados más de 20 líderes sociales de Colombia, entre ellos seis mujeres.

El pasado 19 de febrero, organismos defensores de los derechos humanos en Colombia denunciaron el asesinato del líder social Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca.

En 2016, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 94 líderes asesinados. De modo extraoficial y publicado por otras organizaciones independientes, se registraron 114.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here