Inicio Mundo Rusia Centro para Reconciliación envía primer convoy humanitario a la urbe siria Manbij

Centro para Reconciliación envía primer convoy humanitario a la urbe siria Manbij

188
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria envió el primer convoy humanitario con alimentod y medicinas a la ciudad de Manbij, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

“El centro ruso para la reconciliación en Siria envío a Manbij el primer convoy humanitario con alimentos, objetos de primera necesidad y medicinas para los habitantes de la ciudad”, dijo el oficial.

Rudskói precisó que gracias a un acuerdo alcanzado con el apoyo del mando de las tropas rusas en Siria, a partir del 3 de marzo el Ejército sirio entrará en los territorios controlados por los kurdos.

“El Gobierno de Siria toma medidas para reiniciar la labor de los organismos de poder estatal en Manbij y en las zonas colindantes”, destacó.

El teniente general informó además que los aviones rusos arrojaron sobre la ciudad sitiada de Deir Ezzor más de 320 toneladas de ayuda humanitaria, brindada por la ONU.

“Durante el mes pasado los aviones rusos con plataformas de paracaídas llevaron a la asediada Deir Ezzor más de 324 toneladas de alimentos”, dijo.

Precisó que en un año de trabajo del centro ruso para la reconciliación se realizaron 849 acciones humanitarias en las cuales la población recibió unas 1.500 toneladas de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here