Terroristas han llegado a su fin en Siria

Publicado:

Noticias populares

La liberación de la ciudad central de Palmira por el Ejército sirio muestra que los terroristas ‘han llegado a su fin’, dice un funcionario iraní.

“Congratulamos la reconquista de la ciudad histórica de Tadmor (nombre árabe de Palmira). Esta victoria pone de relieve que los terroristas han llegado a su fin”, ha escrito este viernes Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, en su cuenta de Twitter.

El jueves, el Ejército sirio anunció la reconquista de la ciudad histórica de Palmira (centro) y las áreas que la rodean, tras feroces combates contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. Sin embargo, en marzo, el Ejército sirio, con la ayuda particular de su grupo Halcones del Desierto, recuperó el control de esta urbe.

Los terroristas de Daesh volvieron en diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir al-Zur y Al-Raqa. Inmediatamente, los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad y el Ejército sirio empezó su contraataque.

Amir Abdolahian ha destacado la presencia seria del Gobierno sirio tanto en el campo de batalla contra los grupos extremistas como en el proceso de paz con la oposición. No obstante, advierte, “la verdadera solución política no será viable mientras los terroristas sigan en la mesa de diálogo en Ginebra”.

El funcionario persa también ha reiterado el “firme apoyo de Irán a Siria, país que está en la vanguardia de (la lucha por) la liberación de Al-Quds (Jerusalén)”.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que impulsa desde hace mucho tiempo los diálogos de paz con la oposición siria, ha criticado en reiteradas ocasión la falta de voluntad de la contraparte para acabar con el conflicto armado.

Rusia, que apoya a Damasco en su lucha contra los terroristas, acusa a la oposición apoyada por el extranjero de ‘prácticamente sabotear’ los diálogos de paz. Los representantes de Siria y Rusia critican a la oposición por abstenerse de negociar sobre el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: