Compartir

El presidente de EE.UU. promete una gran reconstrucción del Ejército de Estados Unidos para vencer a sus enemigos.

“Les vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, lucharán en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar, ganar”, ha declarado este jueves Donald Trump desde el nuevo portaaviones nuclear Gerald R. Ford, el cual ha asegurado que es sólo un anticipo de la “gran reconstrucción del Ejército de Estados Unidos”.

En esta misma línea, Trump ha prometido que cualquier nación que se atreva a desafiar el poder del Pentágono “tendrá grandes, grandes problemas” y que él promoverá la construcción de “más aviones” y “prestaciones modernizadas”.

Entre otras cosas, el mandatario ha prometido que Estados Unidos tendrá 12 portaaviones, por encima de los diez que tiene actualmente —con el objetivo de poner fin a varias décadas de reducción de la flota naval estadounidense y devolverla a niveles que no se ven desde 1998—.

Trump ha asegurado que negociará precios más bajos para armamento, aviones y navíos de guerra con el fin de aumentar el arsenal estadounidense a niveles históricos para un tiempo de paz.

La intervención del presidente se da después de que el lunes la Casa Blanca anunciara que pedirá al Congreso un aumento del presupuesto militar para el próximo año fiscal de un 10 %, equivalente a 54.000 millones de dólares, con el objetivo de ampliar los efectivos y arsenales. Este aumento de presupuesto no ha sido muy bien acogido entre un número de ex altos generales del país.

El Gerald R. Ford, una fortaleza flotante que ha costado cerca de 13.000 millones de dólares y con una tripulación de 4000 marinos, es el último portaaviones de la clase Nimitz. El presidente espera que ayude a “proyectar poder en tierras distantes”.

El año pasado, un memorando del Pentágono reveló que los constructores del buque tenían problemas para lanzar y recuperar aviones, además de controlar el tráfico aéreo, ejecutar protocolos de autodefensa y mover municiones alrededor del buque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here