MOSCÚ (Sputnik) — Zapadores sirios iniciaron el desminado de la ciudad siria de Palmira de explosivos dejados por los terroristas, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Se lleva a cabo el registro de los edificios en la ciudad, los artificieros sirios formados por especialistas rusos en el centro de formación en Alepo comenzaron el desminado de la ciudad de artefactos explosivos abandonados por los terroristas”, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones de la entidad, teniente general Serguéi Rudskói.

Añadió que próximamente a los zapadores sirios se les unirán expertos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países incluida Rusia).

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron la ciudad, pero en diciembre volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El 2 de marzo de 2017 las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron la ciudad. En su huida, los terroristas no llegaron a destruirla totalmente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.