Compartir

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El documento del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se basa en las iniciativas de Damasco, declaró el jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari.

“El plan que entregó De Mistura toma como base nuestro documento que habíamos presentado en la última ronda”, dijo.

Agregó que el documento podría ser modificado.

Este 3 de marzo, durante la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra, De Mistura entregó a las delegaciones un documento que abarca el futuro de Siria.

El texto entre otros puntos señala que la futura Siria debe ser un Estado laico, pluralista e inclusivo.

De Mistura instó también a Siria a definir su futuro gobierno por la vía democrática, en las urnas, y determinar su sistema político, económico y social sin presión ni interferencia externa.

Además el plan de De Mistura rechaza toda forma de terrorismo.

El 3 de marzo el enviado especial de la ONU para Siria dio por concluida la cuarta ronda de negociaciones en Ginebra entre Damasco y la oposición que habían empezado el 23 de febrero.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here