Centenares de miles de británicos participaron en una marcha sin precedentes por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Médicos, enfermeras, trabajadores del servicio de salud, y principales asociaciones sindicales así como miles de británicos de todo el país marcharon este sábado para salvar al NHS de los planes de privatización del Gobierno.

En sus 69 años de existencia, ciudadanos en el Reino Unido reciben consultas médicas e intervenciones quirúrgicas sin costo cuando lo necesiten. Servicio que ha sido calificado como el mejor del mundo y que salva vidas.

Durante el actual invierno, la Cruz Roja declaró al sistema nacional de salud británico en crisis humanitaria debido al gran volumen de pacientes y pocos recursos. Por ello quienes marchan dicen no a los recortes y piden al Gobierno que no convierta la salud en un negocio lucrativo.

Los asistentes esperan que la protesta sirva de presión en la planificación del presupuesto nacional que será presentado la próxima semana en donde se teme el anuncio de nuevos recortes.

Claudia Navarro, Londres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.