MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria informó que entregó ocho toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes del país árabe en una jornada.

“En las últimas 24 horas recibieron ayuda 2.120 civiles, se entregaron en total ocho toneladas de ayuda humanitaria”, dice el boletín del centro.

El texto indica que el centro ruso entregó a los habitantes de la localidad de Manbij de la gobernación de Alepo una tonelada de pan y un mil kits de alimentos, mientras los sirios de la localidad de Dahiyat al Assad, en la gobernación de Damasco, recibieron 400 kits de alimentos.

Se informa asimismo que durante el sábado la ONU siguió prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a los civiles sirios.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.