Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela PCV: Resumen de la Rueda de Prensa del 1 de marzo del...

PCV: Resumen de la Rueda de Prensa del 1 de marzo del 2017

310
0
Compartir

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó, el pasado miércoles 1 de marzo, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene que pronunciarse de inmediato acerca de la acción legal que introdujo la tolda del Gallo Rojo, ya que se solicitó suspender cautelarmente el proceso de «renovación de nóminas de inscritos de las organizaciones con fines políticos nacionales» pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hoy sábado 4 de marzo.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, aseveró que de no haber un pronunciamiento antes del sábado, el máximo tribunal estaría desacatando las propias normas que lo rigen.

El también diputado a la Asamblea Nacional recordó que, el pasado jueves 16 de febrero, el PCV interpuso ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de nulidad sobre el artículo 25 de la Ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones (que data de 1965), por considerarlo betancourista y que ha permitido atentar contra la estabilidad y permanencia de una forma básica de participación del pueblo en los asuntos públicos, como son los partidos políticos; por lo que el PCV solicitó unas medidas cautelares para que se suspenda temporalmente la vigencia de este artículo y, en consecuencia, se suspenda el proceso de renovación convocado por el CNE.

Figuera insistió en que el PCV no se someterá a las nuevas normas dictadas por el Poder Electoral, ya que –al establecer que los militantes se tienen que registrar directamente ante el ente electoral y no a través de su partido político– desnaturalizan el papel del CNE en su relación con los partidos políticos y de los militantes con sus propias organizaciones. Además, el diputado comunista ratificó que rechazan el criterio del CNE de hacer públicas dichas listas, por cuanto eso pondría en peligro la estabilidad laboral y la seguridad física de la militancia comunista, sobre todo en el marco del Estado burgués aun existente en Venezuela.

Siempre junto al pueblo

El PCV también rechazó la censura que le quieren imponer algunos funcionarios ante la postura crítica que ejercen las y los comunistas. Figuera denunció que han sido sacado del aire dos programas de radio, en Barinas y Nueva Esparta, respectivamente.

Asimismo, el diputado comunista informó que el PCV está trabajando con otras organizaciones revolucionarias a fin de adelantar un conjunto de movilizaciones populares para protestar ante el alto costo de la vida.

Por otra parte, Figuera felicitó a nombre del PCV a la Comisión por la Justicia y la Verdad, por el informe final recientemente presentado, y apoyó el planteamiento de continuar con estas investigaciones y pedir ante el Ejecutivo Nacional la degradación a los oficiales que estuvieron incursos en la violación de los derechos humanos durante el periodo puntofijista.

VIDEO:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here