“Venimos acompañar al pueblo bolivariano de Venezuela y recordar que Chávez lideró una irreverencia internacional”, ha manifestado Evo Morales, desde el aeropuerto de Maiquetía, a donde arribó la mañana de hoy para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) a propósito de los 4 años del fallecimiento del expresidente bolivariano Chávez.

Asimismo, ha explicado que hace 4 años los pueblos revolucionarios del mundo sufrieron y lloraron la partida del líder Bolivariano y desde entonces el compromiso es el no abandonar su legado.

“Es importante reflexionar sus mensajes y sus pensamientos, Chávez nos enseñó a no tenerle miedo al imperio, nos enseñó a garantizar la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos”, ha destacado el mandatario boliviano, quien abandonó el hospital de La Habana (capital cubana), donde se recupera de una afección viral bucofaríngea, para viajar a Caracas (capital venezolana).

En este contexto, ha considerado a Venezuela y Cuba como fuente de inspiración para los pueblos de América Latina y el Caribe por las diferentes batallas que han enfrentado y los logros alcanzados.

“Chávez y Fidel (Castro), si bien no están presente entre nosotros, están presentes en nuestros corazones, con sus mensajes profundos”, ha recalcado.

Ha destacado que la razón por la que ha participado en dicha cumbre es acompañar a todo el pueblo venezolano, “pero sobre todo a los pueblos antimperialistas, a todas las fuerzas sociales, no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo, porque Chávez lideró una irreverencia internacional. ¿Entonces por qué no estar en esta convocatoria que nos hizo el presidente (Nicolás) Maduro?”.

De acuerdo con Morales, los pueblos revolucionarios de América Latina enfrentan todos los días una lucha permanente frente a las distintas agresiones políticas, económicas, militares impulsadas desde Estados Unidos, pero al mismo tiempo ha enfatizado que al estar unidos “nunca” podrán derrotar a los países soberanos de la región.

“Bolivia está con Venezuela, con la Revolución venezolana, Bolivia está con esa lucha permanente. Intentaron derrotarlos, pero no contaron con los pueblos organizados con mucha conciencia social y principios y valores por la soberanía”, ha concluido.

Según informó el viernes Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde este domingo 5 y hasta el día 15 de marzo, el pueblo revolucionario y chavista realizará movilizaciones permanentes en homenaje al fallecido comandante Chávez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.