Compartir

El nieto de Paul Tibbets Jr., el piloto que dejó caer la famosa bomba ‘Little Boy’ sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, matando a 90.000 personas, ha sido promovido como segundo al frente del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, la unidad que agrupa los bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear y que pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El general de brigada Paul W. Tibbets IV ha sido ascendido a vicecomandante del Mando de Ataque Global, con sede en la Base Aérea Barksdale en Luisiana, según el Pentágono.

El abuelo de Tibbets durante la Segunda Guerra Mundial fue el piloto del bombardero B-29 Enola Gay, el avión que lanzó la bomba de uranio enriquecido sobre Hiroshima. Aparte de los fallecidos por el impacto directo de la bomba, muchos otros murieron de enfermedades por radiación, quemaduras y otras lesiones durante los meses posteriores. Estados Unidos nunca ofreció disculpas formales por lo sucedido.

"Encontré el cuerpo de mi hermana… estaba totalmente carbonizada"

"Encontré el cuerpo de mi hermana… estaba totalmente carbonizada"Desgarrador relato de uno de los sobrevivientes del primer ataque nuclear de la historia #HiroshimaVea el documental completo en nuestro sitio web. 'Hiroshima: el mensaje atómico'

Geplaatst door RT Play en Español op donderdag 6 augustus 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here