El jefe de derechos humanos de la ONU denuncia la escalofriante indiferencia de algunos líderes de la Unión Europea (UE) ante los migrantes.

Zeid Raad al-Husein, quien ha manifestado este miércoles su preocupación por una serie de problemas de los derechos humanos en el mundo, ha querido llamar la atención sobre la “escalofriante indiferencia” de algunos líderes de la UE hacia los migrantes.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha declarado “muy preocupado” por el aumento de los llamamientos en el seno de la UE a crear centros “extraterritoriales” de procesamiento de inmigrantes en el norte de África o en otras zonas, para que la migración sea gestionada por actores “externos” con “poca consideración” por esos derechos.

Reitero la importancia de cumplir el principio de que las personas no deben ser devueltas a países donde pueden ser sometidos a torturas, persecución o amenazas”, argumenta Zeid Raad al-Husein, jefe de derechos humanos de la ONU.

“Reitero la importancia de cumplir el principio de que las personas no deben ser devueltas a países donde puedan ser sometidos a torturas, persecución o amenazas“, ha recalcado Al-Husein.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario ha criticado la política de Estados Unidos, expresando su temor a los efectos del nuevo decreto del presidente estadounidense Donald Trump que prohibe el ingreso al país durante 90 días de personas de países mayoritariamente musulmanes —Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen—.

Asimismo, Al-Husein se ha declarado “consternado por los intentos del presidente (Trump) de intimidar o socavar a periodistas y jueces”, algo que ha hecho el mandatario para defender su controvertido primer veto migratorio.

La crisis migratoria, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo la gran tragedia sin solución de este siglo. Aunque el número de refugiados que llegan a Europa —en su mayoría procedentes de países en conflicto— se ha reducido desde marzo de 2016 por un acuerdo entre la UE y Turquía, el continente europeo sigue siendo destino de un gran flujo migratorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.