Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la Revolución Bolivariana resistirá todos los ataques del imperialismo norteamericano y continuará el camino de victorias para reivindicar los derechos del pueblo.

Seguiremos superando dificultades con un proyecto inclusivo y democrático, aseguró el jefe de Estado durante un encuentro con integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales, en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, en esta capital.

Maduro comentó que para vencer y establecer un sistema justo e irreversible, no solo en Venezuela, sino en América Latina y el Caribe, los pueblos deberán afrontar bien preparados una batalla muy compleja contra los sectores extremistas de la derecha internacional.

El siglo XXI es el período de las batallas de las ideas, para contrarrestar los efectos del imperialismo promovido contra los pueblos del mundo, y debemos estar capacitados para enfrentarla e imponer los principios de justicia legados por líderes revolucionarios Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

Antes de la alocución del mandatario venezolano, los participantes en el XV de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales exhortaron al gobierno de Estados Unidos a derogar el decreto que considera a la Revolución Bolivariana amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad.

Por medio de un comunicado rechazaron los ataques mediáticos contra Venezuela, promovidos por la derecha internacional con el propósito de derrocar el proyecto político, económico y social iniciado en Venezuela con la llegada al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) del comandante Chávez.

Más de 90 invitados participan en el XV encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que este martes acordaron en la sede de la Cancillería aplicar una agenda de acción de enfrentamiento a la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana de Venezuela. En el debate participaron intelectuales, filósofos, escritores, artistas y periodistas de todos los continentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here