Argentina: Docentes extienden huelga hasta el jueves

599

VIDAL CONVOCÓ REUNION PARA EL VIERNES: Los docentes bonaerenses decidieron extender el paro hasta mañana jueves, jornada en la que debatirán qué posición llevarán a la reunión del viernes con el gobierno provincial

Los maestros bonaerenses cumplieron hoy el tercer día de paro consecutivo en reclamo de mejoras salariales. El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, aseguró que harán una propuesta “superadora”.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión este viernes. Así lo confirmó esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. La convocatoria se da en el marco de la huelga que por tercer día consecutivo realizan los maestros de la provincia en reclamo de un aumento de sus salarios.

“Convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios”, precisó Villegas, quien exhortó a los docentes a que “valoren este gesto”. La expectativa de la administración provincial es destrabar el conflicto que hasta aquí ha impedido el inicio del ciclo lectivo.

El lunes y martes los docentes bonaerenses adhirieron a la huelga que los maestros realizaron en todo el país ante la negativa del gobierno de Mauricio Macri de convocar a la paritaria nacional, tal como establece la ley. Hoy paran ante la intransigencia de Vidal de aumentar los salarios por encima del techo del 18 por ciento que la Casa Rosada pretende imponerle a las paritarias.

Villegas aseguró en diálogo con radio La Red que mejorarán “la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo”. Aunque aseguró que harán una propuesta “superadora”,  aclaró que “la gobernadora dijo que damos lo que podemos”.

“Esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases”, agregó el funcionario, quien volvió a atribuirles intencionalidad política a los docentes. “No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas”, dijo.

Tras el paro de hoy, el Frente Gremial Docente bonaerense realizará un plenario para definir la continuidad del plan de lucha en caso de que el gobierno de Vidal no acceda a su reclamo de mejoras salariales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.