Inicio España La investigación apunta a la dirigente ultraderechista Esperanza Aguirre en la trama...

La investigación apunta a la dirigente ultraderechista Esperanza Aguirre en la trama Púnica

381
0
Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco emprendió, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto, una investigación que apunta a Esperanza Aguirre cuando era presidenta del PP madrileño.

El magistrado, que anunció hace meses en un auto que dispone de “potentes indicios y datos objetivos” de que el exsecretario general de la formación Francisco Granados “recibió dinero para la posible financiación del PP”, ordenó una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña. Esta nueva fase se inicia tras el estudio de la “ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital”, que fue intervenida en los anteriores registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación en la calle Génova de Madrid.

En el marco de esta pieza, el juez Velasco interrogó ayer como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid José Ignacio Echeverría en relación con la pieza secreta sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid. El magistrado interrogó también al empresario Arturo Fernández, en este caso en relación con la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Tanto Echeverría como Beltrán abandonaron la sede judicial sin hacer declaraciones. “No puedo decir nada”, se limitó a asegurar el exconsejero.

En la pieza se mantiene como imputados por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales al exgerente del partido regional, Beltrán Gutiérrez, y el empresario Javier López Madrid, además de al propio Granados y a su socio, David Marjaliza.

Según documentos incluidos en el sumario de la trama, Granados reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez de hasta dos millones de euros. En la agenda del exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados este registró varios pagos efectuados por López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Parte del dinero, una cantidad millonaria, fue repartida posteriormente por Granados, que la derivó al exgerente regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here