La policía italiana detuvo a empresarios vinculados con el padre del expremier Matteo Renzi y un ministro del Gobierno, a los que se está también investigando.

La corrupción vuelve a afectar a las más altas instancias italianas. La detención de un empresario, Alfredo Romeo, ha desatado una marea que llega directamente hasta el palacio de Gobierno italiano.

El empresario está acusado de haber concedido dinero al padre de Renzi, al que se investiga a su vez por presionar a dirigentes de una sociedad pública a cambio de obtener contratos a su favor.

A la de los años 90, se refiere este diputado, cuando el sistema político al completo se derrumbó ante la aparición de casos de corrupción que afectaban a todos los partidos.

Ahora esos episodios no son tan generalizados. Pero se puede decir que ninguna formación queda libre de pecado.

Hablamos en este caso de Luca Lotti, actual ministro de Deportes, y uno de los asesores más cercanos a Renzi durante su Gobierno. Se le acusa de utilizar su influencia para frenar el caso y por eso el Parlamento votará la semana que viene una moción, presentada por el Movimiento 5 Estrellas, para provocar su caída.

Sin embargo, el Gobierno lo defiende. Renzi pasó a la historia, pero no así su Gabinete, que continúa en buena parte en el Ejecutivo y que es consciente de que sus aspiraciones pasan por una reelección del ex primer ministro.

También Denis Verdini, representante de la derecha que le dio un importante apoyo al partido de Renzi en el Senado se ha visto implicado en este asunto de corrupción.

Con las elecciones en el aire y el liderazgo del partido de Gobierno también en discusión, este caso debilita la imagen del Ejecutivo. Un nuevo obstáculo para Metteo Renzi en su deseo de volver a gobernar este país.

Ismael Monzón, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.