Lockheed Martin, la empresa estadounidense de la industria aeroespacial, mantiene conversaciones con el gobierno de España, entre otros países europeos, sobre la venta de sus aviones de combate F-35, reporta Reuters. Esta aeronave ha sido criticada en repetidas ocasiones por ser el caza más costoso y problemático de EE.UU., que ya ha revelado más de un fallo técnico.

Aparte de España, se llevan a cabo negociaciones con los gobiernos de Bélgica y Suiza, precisa el medio. Atraer a nuevos clientes ayudaría a reducir en gran medida el costo de este caza de quinta generación, que ha sufrido ya varios retrasos en la producción.

“Hay varias naciones europeas que están viendo al F-35 como una oportunidad”, comentó Jeff Babione, líder del programa de ese caza. “Otros clientes empiezan a pensar que el F-35 podría ser añadido a su flota”.

De acuerdo con ‘El Mundo‘, Lockheed Martin indicó que el costo de un F-35 ronda entre los 88,9 y 115,4 millones de euros. Sin embargo, de momento no hay ninguna decisión respecto a la posible compra de esta aeronave por parte de España.

“Pedimos datos y punto”, señalaron altas fuentes del Ministerio de Defensa de España. “Nos interesamos por el precio, las características técnicas, […] se trata de decisiones que requieren de análisis exhaustivos, de muchos informes y sobre las que pesan muchos condicionantes”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.