Kremlin: Rusia no será la parte iniciadora en diálogos con EEUU

El Kremlin insiste en que EE.UU., y no Rusia, debe ser la parte que inicie el proceso de la suavización de las sanciones contra Moscú.

377

“Rusia nunca iniciará la discusión para poner este asunto (levantamiento de las sanciones en su contra) en la agenda”, ha asegurado este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recordando que fue Washington, quien empezó imponiendo tales restricciones a Moscú.

Peskov, de este modo, ha recordado un comunicado recién divulgado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que el mandatario dejó claro: “No seremos el primero”.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN y a una pregunta acerca del efecto de la llegada de Donald Trump a la jefatura de la Casa Blanca en las tensiones entre ambas naciones, Peskov ha expresado la disposición de Rusia a que los lazos se normalicen pronto.

A juicio del funcionario ruso, Trump es un “líder pragmático” que desea dialogar con Rusia, al mismo tiempo que “no está ocultando las divergencias” con el país euroasiático. Sin embargo, Peskov ha subrayado que Moscú podrá comprender mejor cuando comience un diálogo entre ambos países.

Es de mencionar que imponiendo varios paquetes de sanciones contra Rusia, EE.UU. y otros países europeos han buscado presionar a Moscú en momentos tensos que experimentan sus relaciones a raíz del conflicto interno en Ucrania de la que responsabilizan a Rusia.

En otra parte de sus declaraciones a CNN, el vocero del Kremlin ha rechazado el informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de este país. “Diría humildemente que no es un papel de alta calidad, en términos de ser realmente confiado”, ha agregado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.