Detrás de la Razón – Alerta: morirán 20 millones de personas en la peor catástrofe humana

488
0
Compartir

El mundo vive la peor crisis humanitaria que jamás se haya visto en la historia contemporánea: más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre.

Con esta información, prácticamente ya no hay más que decir, sino que ponerse a trabajar para ayudar a estos seres humanos.

¿Sabe usted cuántos son 20 millones de personas? Concibe usted, ¿cuánto es 20 millones de seres humanos? 4 Dinamarcas juntas, por ejemplo. Pues esa cantidad de habitantes se va a morir por no tener nada que comer, es el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apunta que desde la creación de este organismo en 1945, no ha visto nada igual.

Es el peor desastre humano que se haya visto en 70 años. Y el pronóstico es la muerte. Es como de escritura del apocalipsis, la hambruna está devorándose la gente. Los países que agrupan a los 20 millones de personas son Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

La ONU dice que si no se hace algo urgentemente, la gente simplemente se morirá. Son países que viven una tragedia, todos están afectados por el terrorismo o la guerra civil. No hay que comer, no hay agua potable ni medicinas. La gente no sabe cuál será su siguiente bocado ni cómo lo conseguirá.

“Estamos en un punto de la historia crítico”, afirma el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Emergencias, Stephen O’Brien, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Son cifras muy críticas, por ejemplo, más de la mitad de la población de Somalia necesita ayuda urgente. El 27 % de la población en hambruna. Y un terrorismo que desgaja al tejido social, grupo terrorista Al-Shabab reparte miedo y control.

El país más joven del mundo, Sudán del Sur, tiene casi 8 millones de personas sin comida, el 43 por ciento de la nación a punto de morir de hambre. Su común denominador con todos, es la guerra civil.

En el noreste de Nigeria, 5 millones sin poder comer. Y si no es el hambre es el grupo terrorista Boko Haram que acaba con la vida.

Yemen es el peor de todos, donde el infierno vive en carne propia en millones de personas. Se cree que un niño muere cada 10 minutos en el país debido a una enfermedad previsible, mientras que medio millón de niños menores de cinco años sufren de desnutrición aguda grave. Más de 7 millones de personas sin alimento ni agua. Su futuro es el cementerio.

El 66 % de Yemen necesita ayuda humanitaria urgente. Y que la violencia pare también, porque Arabia Saudí sigue bombardeándolos. La sed de poder de los vecinos de Yemen, es decir la monarquía saudí, no entiende que está matando gente inocente y hundiendo a esa nación.

Para rescatar a los 20 millones de personas de estos 4 países que se mueren de hambre, la ONU pide ayuda, necesita conseguir 4 mil 400 millones de dólares para abatir la emergencia humanitaria y darle de comer a toda esa gente, de la que solo se ven sus huesos y unos ojos en la negritud de su destino.

“No es una cifra negociable” o se dona, se consigue o se mueren, señaló O’Brien. “La calidad de vida, el futuro y la esperanza estarán perdidos”, señaló.

Opine usted también en nuestra página de YouTube y promueva el debate de ideas contrarias con el público de todo el mundo. Y recuerde: En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quien y cuestionamos todo.

Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here