Estados Unidos envía gran cantidad de equipos militares y armas pesadas a las fuerzas kurdo-sirias en el norte de Siria, revela un representante de SDF.

Uno de los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), quien prefiere permanecer en el anonimato, informó el lunes a la agencia rusa Sputnik el envío masivo de armas y equipos militares a las SDF por parte de EE.UU., medida que podría agravar significativamente las tensiones entre Ankara y Washington.

En concreto, estas armas y equipos militares fueron entregados a las fuerzas kurdo-sirias en Kobani, en norte de Siria, para que luego sean usadas en la próxima ofensiva contra Al-Raqa, el bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Baterías de cañones (artillería), vehículos blindados y armamento pesado fueron enviados al sur de Kobani en 43 vagones que atravesaron el norte de Irak, que serán utilizados para la operación en curso para la liberación de Al-Raqa”, dijo un representante de las Fuerzas Democráticas Sirias.

“Baterías de cañones (artillería), vehículos blindados y armamento pesado fueron enviados al sur de Kobani en 43 vagones que atravesaron el norte de Irak, que serán utilizados para la operación en curso para la liberación de Al-Raqa”, dijo el mencionado representante.

Del mismo modo confirmó que las autoridades estadounidenses han coordinado con el liderazgo de las SDF el despliegue de decenas o cientos de nuevos uniformados a Siria para el uso de armamento pesado que entregaron a las fuerzas kurdo-sirias.

“Las unidades que enviará EE.UU. se componen de militares que anteriormente tomaron parte en las operaciones en Irak, Afganistán, y otros puntos de conflicto. Actualmente hay más de mil militares estadounidenses en nuestra región. Pronto este número se va a incrementar”, afirmó.

El despliegue de más soldados estadounidenses y la entrega de armas pesadas a las SDF son medidas fuertemente rechazadas por Turquía, país que está en contra de la participación de las fuerzas kurdo-sirias en la ofensiva de Al-Raqa.

Ankara considera a las SDF y los kurdos sirios elementos hostiles y hasta terroristas que no se les debe entregar armas y dar apoyo ya que estos podrían intentar declarar su independencia en el norte de Siria, hecho que alentaría a los kurdos en el sureste de Turquía a hacer lo mismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.