Inicio Oriente medio Siria Al menos 31 muertos en un atentado con bomba contra un tribunal...

Al menos 31 muertos en un atentado con bomba contra un tribunal de Damasco

245
0
Compartir

Alwaght- Al menos 31 personas murieron y decenas otras resultaron heridas como consecuencia de un atentado con bomba contra un tribunal de Damasco, la capital de Siria.

De acuerdo con las fuentes locales, un atacante activó su cinturón de explosivos después de que las fuerzas de seguridad le impidieron entrar al edificio en el distrito de Al-Hamidia, en Damasco.

Poco después de este atentado, otro ataque terrorista fue perpetrado en una zona al oeste del edificio del tribunal.

El segundo ataque ocurrió cuando un terrorista detonó su cinturón explosivo dentro de un restaurante en el área de Al-Rabwah, oeste de Damasco, tras ser perseguido y rodeado por las fuerzas de seguridad. Este ataque además dejó varios muertos y heridos.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los ataques.

Esto se produce mientras que el grupo terrorista denominado Yeish Tahrir al-Sham, liderado por Frente Al-Nusra reivindicó la autoría del atentado terrorista que dejó el pasado 11 de marzo al menos 46 muertos en un cementerio en Damasco.

Estos nuevos ataques terroristas han provocado una ola de críticas y condenas tanto dentro como fuera del país como Irán, el Movimiento popular yemení Ansarolá, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros.

La crisis en Siria, iniciada desde 2011, ha dejado 280 mil personas muertas y ha obligado a la mitad de la población a huir de sus hogares. Por el momento, han fracasado los múltiples intentos de poner fin al conflicto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here