Caracas, 15 de marzo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández, en un acto efectuado en el Centro Nacional de Genética Médica ubicado en el estado Miranda.

El Jefe de Estado recorrió, en conjunto con los médicos cubanos, este centro de salud inaugurado en el año 2009 por el Comandante Hugo Chávez, el cual atiende actualmente 388 mil 972 personas con discapacidades físicas.

Refiriéndose a los líderes latinoamericanos Hugo Chávez y Fidel Castro, el mandatario venezolano recordó los esfuerzos de ambas naciones para impulsar un nuevo sistema de salud de calidad, que ha permitido atender a los más necesitados.

“Los dos gigantes (Fidel y Chávez), se juntaron para hacer realidad todos estos milagros (…) y hay que luchar mucho para renovar la vida y la esperanza”, enfatizó el Presidente.

Expresó que muchos de estos logros sociales son gracias a la existencia de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que representa un milagro por ser un organismo promotor del bienestar de los países del continente .

“La ALBA desde que nació con Fidel Castro y con Hugo Chávez, y luego con nuestros hermanos de Nicaragua, Ecuador y las islas del Caribe, ha sido el milagro de los pueblos para construir la justicia, la igualdad, el bienestar y lo más grande que puede tener nuestro pueblo, la felicidad”, precisó.

Por su parte, el embajador cubano Rogelio Polanco, quien estuvo presente en la actividad, ratificó que su país seguirá brindado todo el apoyo a Venezuela para seguir fortaleciendo e impulsando las misiones sociales en un trabajo conjunto. DN/ Fotografías: Prensa Presidencial

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.