HOMS, SIRIA (Sputnik) — Un grupo de 400 radicales y sus familiares abandonaron un suburbio norteño de la ciudad siria de Homs, declaró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto en el país árabe, Alexéi Kim.

Poco antes, se comunicó que comenzó la salida de grupos armados del barrio Al Waer en Homs.

“Es una acción muy importante tanto para nuestro centro como para la parte siria ya que el grueso de los grupos armados que se ubican en Homs aceptaron salir de la ciudad”, dijo Kim.

Todo esto —agregó— es fruto de unas negociaciones que se prolongaron durante un mes.

“El proceso de negociaciones fue difícil, pero como ven se obtienen los primeros resultados”, señaló.

Kim dijo que los oficiales del centro favorecieron al acuerdo para la salida de radicales.

“Según el acuerdo, el proceso debía extenderse por tres meses, pero la oposición nos comunicó que preveían finalizarlo antes”, dijo.

El centro para la reconciliación anunció que varios centenares de radicales engrosarán las filas de la milicia popular o la policía siria en el marco de la amnistía que proclamó el presidente sirio, Bashar Asad.

La liberación de Al Waer del control de la oposición armada tiene una importancia especial para Damasco por dar acceso al control de la ciudad de Homs.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.