Voronenkov: retrato de un traidor que muere lejos

506

Hasta octubre del año pasado Denis Voronenko era diputado de la Duma en Moscú por el KPRF, el partido de Ziuganov, que ostenta el título de “comunista”. Entonces huyó de Rusia y se refugió en las faldas de la Ucrania de Poroshenko y sus huestes fascistas, donde renunció a su nacionalidad, cambiándola por la ucraniana. A partir de entonces se dedicó a despotricar contra Rusia.

El jueves fue asesinado a tiros en plena calle de Kiev y su guardaespaldas resultó herido. La policía rusa le buscaba por fraude financiero y, naturalmente, quienes han disparado en su contra son los que cabe sospechar: agentes de Putin.

Pero Voronenkov tenía muchos enemigos. Tanto en Moscú como en Kiev era un miembro de los bajos fondos que no se separaba de su escolta ni un minuto.

Voronenkov había sido coronel en el ejército ruso y de 2004 a 2007 trabajó para la DEA rusa, el Servicio Federal de Control de Drogas, y luego acusó de narcotráfico al Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

En abril de 2001 fue detenido por recibir un soborno de 10.000 dólares para presionar en favor de Yevgueni Trostentsov en la Duma. Cuando la policía rusa esperaba a que su inmunidad parlamentaria caducara en diciembre para detenerle, huyó a Ucrania.

Durante su “exilio” en Ucrania había divulgado una supuesta carta del antiguo Presidente ucraniano Yanukovich, despuesto tras el golpe de Maidan, dirigida a Putin en la que le pedía que enviara los tanques a Kiev. Un montaje muy burdo que sólo se creían en la televisión ucraniana.

Sus declaraciones en los medios rayaban a la misma altura, con frases muy apolilladas. En febrero de este año, en una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty, comparó a la Rusia actual con la Alemania nazi. Es un Estado expansionista, se ha anexionado Crimea…

Es una pena que los debates parlamentarios conserven sus registros porque uno de los diputados rusos que en 2014 votó a favor de la anexión de Crimea fue… Voronenkov quien, además, escribió en su cuenta de Twitter a favor de ella.

En una entrevista realizada pocos días antes de su muerte preguntó: “Dicen que somos traidores a Rusia y yo digo: ¿A quién traicionamos?” Te contestamos nosotros con un poco de retraso: te has traicionado tí mismo y no sólo una vez, sino varias.

Mensaje de Voronenkov a favor de la anexión de Crima por Rusia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.