Representantes del Congreso de EE.UU. llegan a los territorios ocupados palestinos para abordar el traslado de la embajada de Washington a Al-Quds (Jerusalén).

Según han informado medios israelíes, una delegación del Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes ha iniciado este sábado una visita de 24 horas a Al-Quds.

Su agenda, han agregado al respecto, incluye examinar de cerca y desde el punto de vista práctico y político, el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, una de las polémicas promesas electorales del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La comitiva está encabezada por el presidente del referido Subcomité, el republicano Ron DeSantis, y el republicano Dennis Ross; y tiene programado encuentros con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y otros funcionarios israelíes.

Asimismo, los representantes estadounidenses visitarán potenciales lugares para la instalación de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, ciudad proclamada como la verdadera y eterna capital de la nación palestina.

El controvertido plan del “verdadero amigo de Israel” para el traslado de la sede diplomática de EE.UU. ha recibido negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas, entre otros casos, condenan esta medida y advierten de las repercusiones.

El pasado 18 de enero, la representante de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, resaltó que el caso del traslado de la embajada de Washington a Al-Quds no es solo una petición de Israel, sino que también recibe el pleno apoyo del Congreso del país norteamericano, pues favorece a ambas partes.

No obstante, la Administración de Washington se encuentra ante un arriesgado qué hacer. Por un lado, intenta favorecer a su amigo histórico en sus planes expansionistas y, por el otro, duda en la aplicación del plan bajo presiones de otros aliados de peso, como Jordania y Egipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.