HAMAS: Resistencia armada, única forma de parar asentamientos

Publicado:

Noticias populares

Un líder del movimiento palestino HAMAS afirma que la resistencia armada es el único modo de frenar los asentamientos ilegales israelíes.

“La resistencia armada es la única manera de frenar la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania”, ha aseverado este sábado Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), durante una concentración en Gaza.

El alto cargo palestino, ha asegurado que la ocupación israelí “ignora al mundo y los resultados de la reciente cumbre de la Liga Árabe (LA) celebrada en Jordania la semana pasada y sigue expandiendo y engordando las colonias”, ante lo que afirmó que “solo la resistencia armada puede pararlo”.

Este jueves el régimen de Israel aprobó por primera vez en veinte años la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los colonos de Amona, una colonia de Cisjordania demolida en febrero, tras determinarse que fue erigida ilegalmente hace dos décadas en tierras privadas palestinas.

Esta decisión ha sido condenada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y las autoridades palestinas.

Además, el mismo día, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció la comercialización de 2000 viviendas de un paquete de 5700 aprobado hace dos meses en respuesta a una condena del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) de los asentamientos israelíes.

Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera “ilegales” estas colonias, pero el régimen de Tel Aviv hace oídos sordos a toda condena.

Aparte de denunciar este movimiento, Haniye ha afirmado que HAMAS hará pagar a los responsables del asesinato de uno de sus líderes, Mazen Fuqaha, tiroteado el viernes 24 frente a su casa de la Franja de Gaza.

Las amenazas de asesinar a los líderes de HAMAS no nos asustarán y las prisiones no nos debilitarán, y seguiremos con la resistencia hasta la liberación“, ha enfatizado.

Mazen Fuqaha fue uno de los responsables de la Resistencia en la ocupada Cisjordania, que fue enviado a Gaza en 2011 después de su liberación de la cárcel israelí como parte de un canje de cautivos entre los palestinos e israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: