Compartir

La coalición internacional liderada por EE.UU. encubre crímenes militares de los terroristas y provoca muerte y sufrimientos a los civiles de Irak, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por TASS. El militar ruso ha comentado así las recientes afirmaciones del vocero de la coalición, Joseph Scirocco, quien justificó las víctimas civiles de los bombardeos estadounidenses.

Scirocco afirmó que se está preparando la desclasificación de un video que muestra a los militantes escondiendo a civiles dentro de un edificio en Mosul occidental para provocar ataques aéreos de la coalición. También agregó que “la coalición no cederá cuando la situación se está intensificando”.

“Las declaraciones de los representantes del Pentágono que justifican el gran número de víctimas civiles de los bombardeos estadounidenses en Irak revelan el nivel real de la planificación de las operaciones y la presunta supremacía de las bombas ‘inteligentes’ estadounidenses”.
— Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

“¿Qué motiva al mando estadounidense a ocultar crímenes de guerra a la comunidad internacional? ¿Por qué la coalición internacional liderada por EE.UU., pese a disponer de esos datos, realiza ataques aéreos con ‘bombas inteligentes’ contra edificios con civiles?”, se ha preguntado Konashénkov.

“Las absurdas declaraciones de los representantes del Pentágono que justifican el gran número de víctimas civiles de los bombardeos estadounidenses en Irak revelan el nivel real de la planificación de las operaciones y la presunta supremacía de las bombas ‘inteligentes’ estadounidenses”, ha ironizado el alto militar ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que eso muestra la diferencia entre las acciones de la aviación rusa durante la liberación de Alepo y la aviación estadounidense en Mosul. “En Alepo no se utilizó a la aviación rusa. Toda la atención se centró en los pasillos humanitarios y en la entrega de ayuda a la población”, ha aseverado.

#SOSMosul: el grito de una ciudad devastada que ni los medios …

Los principales canales de información parecen no tener ninguna prisa en informar sobre el día a día de los centenares de miles de civiles atrapados en la región de Mosul (Irak), controlada por yihadistas, mientras que sí seguían de manera minuciosa todo lo que sucedía en Alepo (Siria).

Geplaatst door RT Play en Español op maandag 27 maart 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here