Nuevos documentos sugieren que la policía alemana sabían más cosas sobre la amenaza planteada por el terrorista tunecino Anis Amri que las declaradas, según los informes.

El 19 de diciembre del año 2016, Amri asesinó a un transportista de Polonia y robó su vehículo, que luego condujo hacia un mercado de Navidad y atropelló a varios peatones.

El tunecino, que utilizaba múltiples identidades, se le había rechazado su solicitud de asilo, e incluso había sido objeto de una orden de expulsión antes de cometer su ataque.

También se le había relacionado con el yihadismo desde hacía tiempo, pero la policía le retiró la vigilancia en septiembre de 2016, alegando que no se habían encontrado pruebas de ser una amenaza.

Sin embargo, el Irish Times ha publicado que los documentos de la investigación sugieren que la unidad de investigaciones de la policía de Renania (Landeskriminalamt o LKA) ya consideraba a Amri una amenaza para la seguridad pública poco antes de tomar esta decisión.

El periódico cita un informe de agosto de el año 2016, que describe a Amri como una “violenta y creciente amenaza” para la seguridad pública. Para ese momento, las autoridades ya habían decidido cortar el pinchazo telefónico al que le habían sometido.

Hans-Christian Ströbele, un político que representa al Partido Verde oposición, dijo que estaba “convencido de que el ataque podría haberse evitado. Necesitamos una investigación parlamentaria plena en el caso Amri” tras las revelaciones.

El ministro del Interior de la ciudad-Estado de Berlín, Andreas Geisel, dijo no estar al tanto de los nuevos documentos, pero confesó que se plantearon dudas acerca de la versión de la policía. Los políticos locales han exigido una investigación federal completa, para determinar si la policía actuó correctamente previo al ataque.

Esta noticia surge pocos días después de que el propio diario Bild informara que el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, fue informado de que “Amri representa una amenaza de ataque terrorista” por las autoridades, pero intervino personalmente para evitar su expulsión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.