Con motivo del 80 aniversario de la creación del cuadro ‘Guernica’, el Museo Reina Sofía de Madrid lanza una exposición del mural antibelicista de Pablo Picasso.

Terror, miedo, pánico, deformidad y muerte. Estos son los elementos con los que el pintor español Pablo Picasso realizó el Guernica, el cuadro más célebre del siglo 20. El lienzo de más de siete metros de longitud es una representación del bombardeo de la localidad vasca de Guernica, durante la guerra civil española, que muestra imágenes de mujeres, niños y animales retorciéndose de dolor en tonos oscuros.

Ahora, el Museo Reina Sofía de Madrid (España) estrena la muestra ‘Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica’, una exposición sobre el tortuoso camino recorrido por el artista malagueño hacia la concreción de su obra maestra.

La exhibición, abierta al público desde este martes hasta el 4 de septiembre, cuenta con un total de 180 obras divididas en diez salas, en la que el Guernica se convierte en el centro de la muestra sobre el que orbitan otras piezas icónicas del maestro malagueño.

El camino a Guernica, es un acercamiento a Picasso antes y después de su obra maestra sobre la guerra civil en la que se aprecia a un artista aterrado por los conflictos bélicos y atento al sufrimiento femenino.

Además de la exposición, el museo de la Reina Sofía ha preparado conferencias magistrales, publicaciones, actuaciones de artes en vivo, la creación del Fondo Documental Guernica y un espacio Web para su consulta o la grabación de cápsulas musicales inspiradas en el Guernica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.