La verdad de Cuba más allá de sus fronteras

Publicado:

Noticias populares

Jóvenes periodistas compartieron sus experiencias en el evento Frente Común de las Ideas, que concluyó ayer

Elba Salazar Cuba
internet@granma.cu

ISLA DE LA JUVENTUD.–Profesionales de la prensa del país participaron en la X edición del evento nacional Frente Común de las Ideas, un encuentro ideado por el líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que fortalece la misión de la prensa cubana desde el debate y los saberes colectivos.

En la academia ideológica Abel Santamaría del Museo Presidio Modelo se debatió cómo hacer un uso eficaz de las nuevas tecnologías, convencidos de la necesidad de atemperar el mensaje ante los retos que nos impone el complejo escenario mediático en el mundo.

Tributo a Fidel, la cobertura que nadie quería hacer, de los periodistas Zoila Pérez Navarro y Félix Anazco Ramos del periódico Adelante de Camagüey, demostró con qué profesionalidad e inmediatez la prensa cubana logró transmitir hacia el mundo el dolor de un pueblo y el homenaje a su Comandante en Jefe.

Otros temas estuvieron relacionados con la presencia en los medios de los temas de la agenda pública, la preparación de los jóvenes que dominan la tecnología para hacer un producto multimedia atractivo y eficaz, y el periodismo deportivo en la red digital.

El evento, que auspicia la Unión de Periodistas de Cuba, se desarrolló con el lema fundacional Se pelea cuando se dice la verdad, frase martiana que acompañó a los participantes, quienes estuvieron en el acto municipal por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Al Héroe Nacional rindieron homenaje con una ofrenda floral en la finca museo El Abra y también visitaron lugares de interés histórico y cultural.

Vía:Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: