El Ejército sirio ha advertido este sábado a los grupos terroristas que operan en la ciudad de Damasco a entregar las armas y recibir amnistía.

Las fuerzas sirias han lanzado folletos contra las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en el barrio Al-Qabun, en el noreste de Damasco, advirtiendo de que los que no depositen las armas harán frente a un destino inevitable, ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando una fuente militar siria.

El fin de tal medida, añade la fuente consultada, es aprovechar el decreto del presidente sirio, Bashar al-Asad, para que los militantes que se entreguen y depongan sus armas reciban amnistía.

“Los folletos fueron entregados a los terroristas con la ayuda de diez obuses especiales de 122 mm que difieren de las cajas de combate operativas por tener una carga detonante muy pequeña, designada para dispersar panfletos .Cada concha contenía 1000 folletos de tamaño A6”, ha explicado la fuente.

Eso se produjo mientras que el viernes las fuerzas sirias frustraron una ofensiva del Frente Al-Nusra contra uno de los puestos militares del Ejército en el oeste de Damasco.

En las últimas semanas, Al-Qabun ha sido blanco de los ataques de los grupos terroristas, apoyados por los ‘rebeldes’, a pesar de la tregua que está vigente en todo el país desde el pasado 30 de diciembre bajo el auspicio de Irán y Rusia, aliados de Damasco, y Turquía, valedora de la ‘oposición’.

Debe recordarse que desde 2011 Siria atraviesa turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465 000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.