El presidente boliviano, Evo Morales, recordó este lunes el bicentenario de la Batalla de la Tablada y la lucha de Moto Méndez contra el colonialismo durante un acto en el departamento de Tarija.

Justicia social significa liberarnos de la injerencia, aseguró Morales al referirse a la gesta liderada por Méndez contra el saqueo de los recursos naturales del país andino-amazónico.

Durante la entrega de 22 tractores para la agricultura en Tarija, el mandatario destacó la importancia de fomentar la producción para mejorar tanto la economía del país como la familiar.

Gracias a Revolución Democrática y Cultural -impulsada en 2006- creamos programas importantes en favor de los sectores más desfavorecidos, entre ellos la entrega de ambulancias y medios para trabajar la tierra, enfatizó Morales.

El dignatario aseguró que los tractores -valorados en más de 860 mil dólares- es un pequeño aporte desde el Gobierno nacional a fin de fortalecer la actividad agrícola.

La Batalla de la Tablada tuvo lugar el 15 de abril de 1817 en las cercanías de la ciudad sureña de Tarija, como parte de la Guerra de la Independencia de Bolivia.

En esa ocasión, guerrilleros bajo el mando del líder insurreccional Eustaquio ‘Moto’ Méndez derrotaron al ejército realista español que comandaba el coronel Mateo Ramírez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.