MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria están dispuestas a cesar los combates en Jan Sheijun si llegan los expertos para investigar el uso de armas químicas, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Por solicitud del Ministerio de Defensa de Rusia el mando de las Fuerzas Armadas de Siria expresó su disposición de cesar las acciones de combate en caso de que se envíen expertos para investigar los sucesos del 4 de abril en Jan Sheijun”, dice el comunicado.

Se señala que Siria está dispuesta a “declarar una moratoria completa a las acciones de sus tropas, aviación y artillería” en la zona para garantizar la seguridad de los expertos.

Agrega que las Fuerzas Armadas de Siria confirmaron también su disposición a garantizar la seguridad de los expertos en la base siria de Shairat.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además, culpó a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre depósitos terroristas que contenían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

El 7 de abril el régimen de EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, tras lo cual los terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.